domingo, 21 de octubre de 2007

Nueva TV


Hace un par de semanas, la compañía de medios Turner Broadcasting System, perteneciente a Time Warner Company, compró a Claxson Interactive Group los canales I-Sat, Retro, Space, e Infinito, entre otros, sumando así más señales a las que ya poseía (CNN International, TNT, Cartoon Network, Boomerang y TCM Classic Hollywood).
Con esta compra, TBS señaló que planea dotar a los nuevos canales con contenidos propios, ya que posee en la Argentina una de las plantas transmisoras más importantes fuera de Estados Unidos, similar a la de Londres, según la gerencia.
La verdad es que la programación y el trabajo de Claxson venían teniendo altibajos en los últimos años. Canales como I-Sat, que no precisamente se caracterizan por estrenar películas recientes, logran una buena programación combinando películas de diferentes estilos y años, además de ofrecer series muy originales. Otros canales como Retro, similar a TCM, con un ingenioso arte electrónico y publicidad, logran captar el interés del público sobre películas clásicas, desconocidas para los jóvenes, y que siempre atraen la atención de aquellos que nunca se cansan de verlas.
Pero hay canales que realmente son un desperdicio de dinero. Space, por ejemplo, se caracteriza por ser aburrido y pasar películas que se repiten constantemente, y que siempre son dobladas al castellano. Por su parte, Infinito, es un canal dedicado a transmitir documentales de hace más de diez años, que ya a nadie le interesa, y las producciones locales son extremadamente absurdas y de poco interés, con temas como el esoterismo, cuestiones eróticas, y el ya aburrido misterio egipcio. Realmente, este canal está muy lejos de otros de su género como National Geographic o The History Channel. Si bien, es cierto que goza de un presupuesto inferior, no necesariamente tiene que poseer programas malos. Por ejemplo, Canal a, obviamente tampoco posee los recursos de canales como Discovery, pero sin embargo, ofrece cosas interesantes.
Sería bueno que estos dos últimos canales, de Claxson hasta hace poco, cambien, ya que TBS logró muchos seguidores con señales como TNT y Cartoon Network, que al igual que los anteriores, sin tener contenidos premiere, lograron mucha audiencia debido al ingenio de las presentaciones, la programación, y la participación del público en la misma. Además, la calidad de imagen es muy superior, y eso siempre juega a favor.

4 comentarios:

La profesora dijo...

Muy bien, Ramiro, muchas gracias por esta noticia y por tus comentarios y opiniones sobre la programación de algunos canales. Me gusta mucho canal A. ¿Viste algo del canal "Encuentro"? Contame qué te parece.
Cordiales saludos,
Magdalena

Emi dijo...

Que lastima que todo lo que es nuestro termina al final en manos extranjeras. Bueno espero que no pierdan su identidad. Pero me levanto en cruzada por la valorización del Canal Infinito jajaja a mi me gustan las historias de fantasmas, el exoterismo, aguantes las brujas!!!

che esta es una comunidad blog, se supone que tenes que visitarme de vez en cuando... mal vecino!!!

Emi dijo...

hola hola, qué pasó que no escribis más, ya no hay nada que te perturbe en el medio jajaja nos vemos por ahi. Suerte.

Florecita dijo...

Sr Dark, como lo estoy escuchando a Dolina en "la venganza será terrible", y a penas le di una leida a tus comentarios.

Adoro las historias épicas, los mitos de todos los pueblos (griegos, egipcios, nórdicos, precolombinas, etc). asi q espero mas recomendaciones de buenos guiones adaptados a la pantalla grande. Por lo pronto, ya tengo el anillo de los Nibelungos.

ya me voy a detener mas en este lugar. pero actualiza rata! cargo algo q sea 2008!

adeus

Flor